sábado, 25 de julio de 2009

Breve Reseña Histórica de Nuestra Lucha

Desde el mes de Noviembre del año 2004 un nutrido grupo de estudiantes revolucionarios, preocupados por las reivindicaciones estudiantiles, hasta ese entonces no cumplidas, y viendo las condiciones en las que se encontraba nuestra casa de estudios, toman la iniciativa de organizarse como movimiento estudiantil. Para aquél momento, ese movimiento estudiantil revolucionario llevó por nombre, José Félix Ribas, en honor a ese extraordinario patriota (sobrino del libertador) que dio su vida por la libertad de la patria. Desde entonces, no hemos ni dejaremos de luchar por lo que nosotros, como ciudadanos y estudiantes de esta casa de estudios, nos merecemos; es decir, no descansaremos de luchar por las reivindicaciones de todos nuestros compañeros y camaradas de aula.
En Noviembre del año 2005 fuimos elegidos como miembros del centro de estudiantes. Obteniendo todos los cargos representativos y de co-gobierno. Cabe destacar que, durante todo el año 2004 y el 2005, nos mantuvimos en pie de lucha reivindicando a toda nuestra comunidad iutista. Ademas, en el año 2004 decidimos formar parte de la organización estudiantil; Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas (UFEB), logrando así que nuestra extensión tuviese una participación activa y permanente junto a camaradas de reconocida y moralista trayectoria estudiantil.
Nuestros principios morales nos han mantenido como juventud vanguardia dentro y fuera de nuestra casa de estudios. En función de ello, hemos mantenido una lucha permanente y vigoroza para no cometer las irregularidades en las que han incurrido, tradicionalmente, todas estas estructuras y centros de estudiantes.
Hemos sido y siempre seremos ejemplo de lucha moral y reivindicativa. Nadie tiene influencia sobre nuestras mentes; más que el amor a nuestra institución y nuestra patria.

1 comentario:

  1. LA UFEB A LA VANGUARDIA CONTRA EL IMPERIO Y LAS BASES DE LA MUERTE EN COLOMBIA

    ResponderEliminar