martes, 18 de agosto de 2009

Nuevos estudiantes asigna el CNU-OPSU

En el marco de una mayor inclusión, para nuestro pueblo, en las instituciones de educación universitaria y la posibilidad de forjarse una carrera profesional, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); fueron asignados 436 nuevos bachilleres, para cursar estudios profesionales en 3 de las 4 carreras dictadas en la extensión del IUT Cumaná con sede en Punta de Mata, Estado Monagas. Para esta oportunidad, las instituciones antes mencionadas, asignaron 198 bachilleres en la especialidad Higiene y Seguridad Industrial, 119 en la especialidad Instrumentación y Control, y la misma cifra, anterior, para la especialidad Electrónica. Cabe señalar que la totalidad de plazas vacantes de estudio en los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) y Colegios Universitarios (CU) son asiganadas por medio de estas instituciones del Estado Venezolano (CNU-OPSU), con sólo presentar la prueba de exploración vocacional y realizar su registro ante el RUSNIES. Dando cumplimiento así, a los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Caso contrario sucede en las universidades "autonomas"; quienes sólo ofrecen el 30 % de sus plazas vacantes de estudio a estas instituciones del Estado. Negando así el derecho al estudio a muchos venezolanos que desean hacer una carrera profesional en dichas instituciones; pertenecientes a todos nosotros.

Por esa razón, y miles más, los estudiantes revolucionarios apoyamos y apoyaremos todo marco legal que le devuelva a nuestro humilde pueblo lo que siempre le ha pertenecido y que un grupo de cuatreros oligarcas les arrebató durante 40 años, por así decirlo.

...que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino entre los profesores, que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo...

!Que viva la nueva Ley Orgánica de Educación!












3 comentarios:

  1. ESA ES LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES QUE HOY EN DIA NECESITA ESTA REVOLUCION, SIGAN PALANTE MUCHACHOS Y QUE NADA NI NADIE LOS OPRIMA, SU LUCHA ES SU FORTALEZA, SU FORTALEZA ES LA ENERGIA QUE LOS IMPULSA CADA DIA A BUSCAR LO QUE POR DERECHO LES PERTENECE, LA SATISFACCION MAS GRANDE SON SUS LOGROS Y LOS QUE LES FALTAN. NOS VEMOS PRONTO Y LOS ESPERAMOS ESTE SABADO 22 A PARTIR DE LAS OCHO DE LA MAÑANA PARA LA CELEBRASION DE LA NUEVA LEY DE EDUCACION Y LA CONFORMACION DEL COMITE DE DEFENSA DE LA MISMA.

    ResponderEliminar
  2. es esperanzador ver como estudiantes de vanguardian van creciendo y avanazando en la lucha junto al pueblo, es ir mas alla de las paredes de la universidades fundirse con la comunidad, un dirigente estudiantil que no se encuentra integrado a los procesos de transformacion social impulsando la organizacion del pueblo es un dirigente desclasado, felicito a todos estos jovenes que venciendo cualquier sombra dijeron si el pueblo no entra a la universidad la universidad sera todo el pueblo y ya no habara mas paredes vallamos con orgullo camaradas desleñando cada dia el antagonico pesar de los tiempos y seamos hacedores de sueños constructores de realidades .
    carlos sarmiento

    ResponderEliminar
  3. INCORPORARSE A LAS BRIGADAS DE CUERPOS COMBATIENTES CAMARADS EN SU PARROQUIA TODO CAMARADA COMBATIVO Y DISPUESTO SIEMPRE PARA DEFENDER LA PATRIA

    UFEB VENEZUELA

    ResponderEliminar