domingo, 16 de agosto de 2009

MOPVI inicia construcción de R4

Por medio del Ministerio de Obras Públicas y la Vivienda, y en el marco de la Misión Alma Mater se dio inicio, a la construcción de una edificación de tipo R4 en los terrenos del IUT Cumaná Extensión Punta de Mata, Estado Monagas.
Dicha obra viene a palear la necesidad de espacio físico que desde hace muchos años poseía nuestra institución. Contribuyendo además, con el desarrollo de las 8.5 Hectáreas de terreno enmarcadas en el proyecto local denominado "Ciudad Universitaria".
Cabe señalar, dicho proyecto (Ciudad Universitaria) no estipula este tipo de edificaciones (R4) debido a que es mucho el espacio, en terreno, que se utiliza en la elaboración de estos; pues son obras de tipo Horizontal. Es mucho el espacio que se puede ganar con edificaciones de tipo vertical. Por tal razón, nuestro proyecto se encuentra enfocado en obras de tipo vertical y no en las de tipo horizontal (R4).
Somos de la idea de que no sólo deben cambiarse los pensum de estudios y el método enseñanza-apredizaje; también deben sustituirse este tipo de estructuras (R2, R3 y R4), a las que fueron condenados todos los Institutos Universitarios de Tecnología, por estructuras de tipo vertical (edificaciones de 2, 3 y hasta 4 níveles).
La esencia del proyecto Alma Mater es la de transformar a todos los IUT y CU en universidades politécnicas y no de continuar reproduciendo lo existente. Demás está decir que nos encontramos muy agradecidos por tan importante obra, puesto que viene a cubrir parte de ese deficít, en infraestructura, que actualmente poseemos; pero no viene a cumplir con la transformación real de las viejas y pasadas estructuras.
Construyamos juntos esta sociedad de iguales (socialista) y veremos como obtendremos muchas sastifacciones...

3 comentarios:

  1. ES CIERTO AMIGO COMPARTO SU OPINION PERO LA VERDAD QUE NO SE CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL NO HAN REALIZADO ESTRUCTURAS VERTICALES YA QUE ESTE GOBIERNO TIENE DEMASIADO DINERO Y ESTA ENFOCADO HACIA LA CULTURA DEL PUEBLO, CON ESE TERRENO TAN INMENSO CABE DOS UBV DE MATURIN NO ES VERDAD CAMARADA USTEDES NO CREEN QUE EL PUEBLO DE PUNTA DE MATA SE LO MERECE EN MI OPINION SI LO MERECE

    ResponderEliminar
  2. hola amigo pero cuando son esas construcciones verticales ya tengo canas esperando y creo que eso no se va a dar el centro de estudiante esta super dormido con eso y se conforma con esa mediocridad sabian ustedes que hay mas de 90 profesores en el iut y donde lo van a meter por los pasillos del r4 eso es una desgracia y para los estudiantes que tenemos? ni un auditorio y salones, ni centro de fotocopiados eso es bochornoso y con tanto dinero que PENA¡ PATRIA SOCIALISMO Y ......

    ResponderEliminar
  3. NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS DE VER ESOS EDIFICIOS, FIJATE QUE ESOS R4 NO LO CONSIGUIERON ELLOS, ESAS ESTRUCTURAS SON CONSRTUIDAS POR EQUIVOCACION, ESOS R4 IBAN PARA EL IUT CARIPITO,, SI NOS PONEMOS A ESPERAR POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES NO SOLO CANAS NO SALDRAN SINO QUE LLEGAREMOS A VIEJO Y NADA QUE LOGRAN ALGO.

    ResponderEliminar