En el marco de una mayor inclusión, para nuestro pueblo, en las instituciones de educación universitaria y la posibilidad de forjarse una carrera profesional, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); fueron asignados 436 nuevos bachilleres, para cursar estudios profesionales en 3 de las 4 carreras dictadas en la extensión del IUT Cumaná con sede en Punta de Mata, Estado Monagas. Para esta oportunidad, las instituciones antes mencionadas, asignaron 198 bachilleres en la especialidad Higiene y Seguridad Industrial, 119 en la especialidad Instrumentación y Control, y la misma cifra, anterior, para la especialidad Electrónica. Cabe señalar que la totalidad de plazas vacantes de estudio en los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) y Colegios Universitarios (CU) son asiganadas por medio de estas instituciones del Estado Venezolano (CNU-OPSU), con sólo presentar la prueba de exploración vocacional y realizar su registro ante el RUSNIES. Dando cumplimiento así, a los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Caso contrario sucede en las universidades "autonomas"; quienes sólo ofrecen el 30 % de sus plazas vacantes de estudio a estas instituciones del Estado. Negando así el derecho al estudio a muchos venezolanos que desean hacer una carrera profesional en dichas instituciones; pertenecientes a todos nosotros.
Por esa razón, y miles más, los estudiantes revolucionarios apoyamos y apoyaremos todo marco legal que le devuelva a nuestro humilde pueblo lo que siempre le ha pertenecido y que un grupo de cuatreros oligarcas les arrebató durante 40 años, por así decirlo.
...que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino entre los profesores, que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo...
!Que viva la nueva Ley Orgánica de Educación!